Slippers Animal Slippers Silver Lilly Dog Brown Pomeranian Plush by qw1CAExCg5

Gel Running Quantum Tr Black 180 Shoe ASICS Silver White Womens H4wTWF

Autor/Fuente Modaes.es

Nuevo producto, nueva marca y menos margen. Estas son tres de las claves de la transformación que ha emprendido Desigual para volver a crecer. Ahora, la compañía ataca dos de estas tres áreas con movimientos de sus principales directivos. Borja Castresana y Xavier Gil, director de márketing y de producto, respectivamente, anunciaron ayer su salida de la empresa participada por el fondo galo Eurazeo.

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de Desigual, la salida de Castresana y Gil se ha producido de mutuo acuerdo con la compañía. Aunque todavía no existen sustitos para los directivos, su relevo se debe a la necesidad de incorporar nuevos perfiles para la nueva etapa que está emprendiendo Desigual.

Formado en Esade, Gil se incorporó a Desigual en 2013 procedente de Parfois, donde ocupaba el cargo de director de compras. Anteriormente, el ejecutivo había trabajado en Inditex durante seis años. Castresana, por su parte, fichó por Desigual también en 2013 procedente de Pronovias, donde trabajó durante dos años. El directivo había desarrollado el grueso de su trayectoria en Danone.

El relevo de Castresana y Gil se debe a la necesidad de incorporar nuevos perfiles para la nueva etapa de la empresa

Gil y Castresana reportaban directamente a Thomas Meyer, fundador y consejero delegado de Desigual, y a Alberto Ojinaga, director general corporativo. El equipo directivo de Desigual se completa con David Meire, cuyo fichaje como director general de cliente fue anunciado a mediados de marzo.

El ejercicio 2017 es el tercer año del proceso de transformación de Desigual, que, con el asesoramiento de consultoras como Interbrand y The Boston Consulting Group, comenzó en 2015 para reconducir su evolución. Las previsiones de la empresa pasan por que las caídas de ventas se mantengan a lo largo de 2017, año al término del cual la empresa habrá terminado la revisión de su estructura y estará preparada para volver a crecer.

La compañía española de distribución de moda finalizó el ejercicio 2016 (cerrado el pasado diciembre) con una facturación de 861 millones de euros. La empresa presidida por Thomas Meyer encogió sus ventas un 7,8% respecto al ejercicio 2015, cuando obtuvo una facturación de 933,2 millones de euros, un 3,1% menos que en 2014.

Desigual reorganiza su directiva y releva a los responsables de marca y productoDesigual reorganiza su directiva y releva a los responsables de marca y producto

El ebitda del grupo registró una caída del 16,8% respecto al año anterior, cuando se situó en 199,6 millones de euros. El beneficio neto de la empresa ascendió a cierre de 2016 a 71 millones de euros, lo que supuso un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior.

A cierre del ejercicio 2016, Desigual sumaba una red de 523 tiendas propias, frente a las 552 que contabilizaba doce meses antes. Con una plantilla de 4.600 empleados, la empresa completa su distribución con presencia en cerca de 6.000 puntos de venta multimarca (mil menos que en 2015), 2.200 corners en grandes almacenes y presencia online.

Fuente: Shoes Court Vans Tennis Vans Unisex Unisex wXfBqxTBg